Juan Antonio
Gómez Pintado

Presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) y consejero delegado de Vía Célere

    Juan Antonio Gómez-Pintado cuenta con más de 30 años dedicados a la promoción inmobiliaria residencial, primero en AGOFER, donde alcanzó el cargo de presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado y desde 2007 ocupa el puesto de presidente en la promotora inmobiliaria Vía Célere. En noviembre de 2014 asumió la presidencia de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA), así como de su Fundación, cargos que compagina desde 2015, con la Presidencia de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE).

    El pasado 6 de octubre de 2016 fue nombrado profesor honorífico de la Universidad Politécnica de Madrid por la Escuela Técnica Superior de Edificación (ETSEM). A finales del 2016, recibió el título más prestigioso del sector inmobiliario en todo el mundo como profesional, nominado Fellows (con las siglas FRICS) de la organización RICS, por su contribución a la recuperación del prestigio del sector inmobiliario.

    Es diplomado en contabilidad, economía y financiación de empresas por EOI (Escuela de Organización Industrial). Cuenta con un máster en dirección de empresas constructoras e inmobiliarias (MDI) y es especialista en urbanismo por el CEF (Centro de Estudios Financieros) de Madrid.

    Recientemente Vía Célere y sus filiales han sido adquiridas por la Promotora DosPuntos, la cual ha cambiado su denominación por Vía Célere Desarrollos Inmobiliarios SA. A raíz de este cambio corporativo, el Sr.Gómez-Pintado ocupa el cargo de Consejero Delegado de esta mercantil y Administrador Único de sus Sociedades filiales, que se desarrollan bajo el nombre comercial de Vía Célere.