Gemma Caballé Fabra

Investigadora predoctoral en Cátedra UNESCO de Vivienda

    Gemma Caballé Fabra (Tortosa, 1992) es investigadora predoctoral en la Cátedra UNESCO de Vivienda de la Universidad Rovira i Virgili.

    Graduada en Derecho (2014) con el premio extraordinario de final de estudios por la Universidad Rovira i Virgili, forma parte del grupo de investigación de la Cátedra de Vivienda desde 2014.

    Ha participado con la presentación de la comunicación “The concept of home” en el Congreso Internacional ENHR (European Network for Housing Research) que se celebró en Lisboa en 2015. En 2016 presentó una comunicación en el mismo Congreso en Belfast que llevaba por título “The profesión of Real Estate Agents in Spain”, materia objeto de estudio en su tesis doctoral. Su tesis versa sobre la intermediación inmobiliaria, en concreto, sobre los nuevos retos de la misma en relación a la profesión de los agentes inmobiliarios, analizando aspectos como la evolución del contrato de mediación y corretaje, las particularidades de la vivienda como objeto de negocio, el valor añadido de estos profesionales en la intermediación inmobiliaria, su formación y colegiación; todo ello en un contexto español y europeo.

    Ha realizado diferentes conferencias y asistido en congresos y jornadas tanto a nivel nacional como internacional.