Carlos Aranguez Sánchez

Ex Fiscal TSJ Andalucía

    Profesor Titular de Universidad de Derecho Penal de la Universidad de Granada (con 25 años de experiencia docente) y Coordinador del Aula de Derecho Judicial de la Facultad de Derecho.

    Desde 1999 hasta 2012 ha ocupado el cargo de Fiscal Sustituto de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Desde 2012 hasta la actualidad ejerce la abogacía (Socio Fundador del despacho “Aránguez Abogados” con sede en Madrid y Granada, que cuenta con una plantilla de doce profesionales cualificados en todas las áreas del Derecho).

    Es Profesor-Tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología.

    Es Doctor y Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, y Licenciado en Criminología por la Universidad de Murcia.

    Ha publicado diversas monografías sobre el Blanqueo de Capitales, la Falsificación de Moneda y el Código Penal Francés, así como una veintena de artículos doctrinales sobre distintas cuestiones de dogmática penal y criminología.

    Ha realizado estancias de investigación en Alemania (con el Prof. Roxin) e Italia (con el Prof. Mantovani).

    Ha sido Coordinador del Programa de Doctorado Derecho Penal y Política Criminal; Coordinador del Master Interuniversitario en Criminalidad e Intervención Social en Menores Director de Residencias Universitarias y Director del Secretariado de Becas de la Universidad de Granada.

    Ha recibido el Premio Extraordinario de Doctorado (Granada, 1998), el Premio de la Revista Jurídica de Andalucía (Sevilla, 1999) y el Premio Panhispánico de Traducción Jurídica Especializada (Cartagena de Indias, Colombia, 2007).

    Nota: El CV completo puede consultarse en la página www.aranguez.net (incluye acceso directo al texto íntegro de algunas publicaciones).